China prohíbe cualquier actividad relacionada con las criptomonedas

El Gobierno chino se ha lanzado en una guerra contra las criptomonedas, prohibiendo en todo el país cualquier actividad relacionada con las mismas. Pagos, “trading” o la publicidad de estas ya no están permitidas en el país asiático.

El anuncio fue realizado por el Banco de la República Popular de China, que sacó un comunicado donde destacaba el daño que las criptomonedas realizaban a la economía del país, y queriendo acabar con la especulación que se está creando alrededor de las mismas.

Las promesas de hacerse rico gracias a la compra de criptomonedas comenzaron hace unos años, a lo largo del planeta el precio de estas se comenzó a disparar y fueron muchos los que empezaron a especular.

Este anuncio ha provocado que las 9.300 criptomonedas que actualmente aparecen en el portal ‘CoinGecko’, registrasen a los pocos minutos del anuncio, unas caídas del 5% que de momento se esperan que continúen.

La mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, el bitcoin, registraba una caída a esa hora del 4,4%, hasta situarse en un tipo de cambio de 42.074,2 dólares, mientras que ether caía un 7,3 por ciento, hasta los 2.901,13 dólares.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Puigdemont libre pero no puede abandonar Italia

Read Next

Preocupación del Supremo por la no renovación de sus vacantes