Suspendida la actividad de la Fiscalía por dos casos de Covid-19

Al detectarse dos casos de Covid-19 entre personal de la sede madrileña de la Fiscalía General del Estado fueron suspendidas todas las actividades.

Es así como todo trabajo presencial fue paralizado y se suspendieron juntas o reuniones presenciales previstas para los próximos días.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, emitió un decreto el lunes, en el que explica que se acuerda la paralización de la actividad en la sede de la calle Fortuny con el objetivo de evitar el traslado de documentos dentro de la propia Fiscalía o hacia otros órganos o instituciones relacionados, así como la práctica de diligencias que pudieran favorecer la transmisión de la Covid-19.

Una de las personas contagiadas es una funcionaria de la Secretaría Técnica, encargada del reparto y remisión de documentación entre fiscales y demás personal del Ministerio Público.

En el decreto se informa que quedan a la espera de las indicaciones de la autoridad sanitaria.

La Fiscalía informó con el decreto, además, al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a todo el personal fiscal y funcionarios de la sede.

Una de las tareas previstas para las próximas horas es la desinfección en las instalaciones.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La libertad de expresión ampara a los trabajadores ante sus quejas

Read Next

Las empresas tendrán acceso a su propia información en Hacienda