Mayoría del CGPJ aprueba a Dolores Delgado en la Fiscalía

Con un pleno del CGPJ dividido, pero con mayoría hacía la exministra, el ente le dio luz verde a Dolores Delgado para que asuma la Fiscalía General del Estado. Un dictamen que no es vinculante.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) votó 12 a favor y 7 en contra, con las ausencias de los vocales Wenceslao Olea y Vicente Guilarte. Así, quedó aprobado que Delgado cumple los requisitos legales exigidos por la ley para el cargo de fiscal general.

Estos requisitos son: Tener más de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión y ser jurista española de reconocido prestigio.

Los que votaron a favor fueron: el CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, los vocales María Ángeles Carmona y Rafael Martínez Valverde, y el bloque progresista, formado por Mar Cabrejas, Rafael Mozo, Álvaro Cuesta, Pilar Sepúlveda, Enrique Lucas, Victoria Cinto, Roser Bach, María Concepción Sáez y Clara Martínez de Careaga.

En contra: Gerardo Martínez Tristán, Carmen Llombart, José Antonio Ballestero, Juan Martínez Moya, Juan Manuel Fernández, Nuria Abad y José María Macías.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Renovar pasaporte es suficiente para conservar nacionalidad

Read Next

Trienios serán iguales para discontinuos o fijos de la Aeat