Parlamento Europeo aprueba las medidas contra el blanqueo de capitales

El Parlamento Europeo aprueba las medidas tomadas contra el blanqueo de capitales, con un total de 574 votos a favor, 13 en contra y 60 abstenciones. De hecho, el acuerdo se alcanzó en diciembre y ahora se ha hecho la votación para aprobarlo.

Además, entre las medidas aprobadas se encuentra la quinta revisión de la Directiva europea contra el blanqueo de capitales, llevada a cabo en parte como respuesta a los ataques terroristas de 2015 y 2016 en París y Bruselas, así como a las filtraciones de los papeles de Panamá.

Entre otras cosas, las nuevas medidas dan derecho a cualquier persona a acceder a la información sobre los titulares efectivos de las empresas que operan en la Unión Europea (UE). El propósito es acabar con la opacidad que facilitan las denominadas “empresas buzón”.

Asimismo, se han renovado las normas que tienen que ver con las tarjetas de prepago y las monedas virtuales, las cuales ahora acabarán con el anonimato de las criptomonedas. Es más, la nueva Directiva incluirá criterios más estrictos para evaluar si los países de fuera de la UE representan un riesgo efectivo de blanqueo de capitales.

Por otro lado, el Parlamento Europeo ha lanzado nuevas medidas para luchar contra el terrorismo. De hecho, un 80% de los ciudadanos quiere que la Unión Europea (UE) haga más para luchar contra el terrorismo, según indica el último Eurobarómetro.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El CGAE planea modernizar los 83 Colegios de abogados de España

Read Next

ICA Ciudad Real celebra II Encuentro de profesionales de la Justicia