El CGAE planea modernizar los 83 Colegios de abogados de España

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) planea modernizar los 83 Colegios de abogados de España, por eso, prepara un Plan Estratégico con 200 medidas para dotarlos de herramientas tecnológicas.

De hecho, el uso de la tecnología por la Administración de Justicia y el papel de los colegios de abogados en el proceso de digitalización han sido alguno de los temas clave que se han debatido en el evento DENAE Legaltech, celebrado en Madrid.

Además, el acto ha contado también con dos mesas redondas moderadas por la abogada de Legaltech, Bárbara Román, y en las que han participado abogados y representantes institucionales expertos en nuevas tecnologías, los cuales han hablado también de LEXNET, funciones y procesos automatizables.

Por parte de SocialLEx, Guillermo Pérez Alonso, ha explicado que “la tecnología es algo natural; así como las abuelas han conseguido manejar el whatsapp, los abogados conseguirán utilizar herramientas tecnológicas”.

En realidad, la Transformación digital ha llegado a los despachos de abogados auspiciada por Microsoft y Wolters Kluwer. De hecho, el evento ‘Seis preguntas claves para afrontar la transformación digital de tu despacho’ ha reunido a reputados expertos en nuevas tecnologías y seguridad.

Cristina Pérez

Read Previous

Se rebaja el margen de error de radares móviles a 5%

Read Next

Parlamento Europeo aprueba las medidas contra el blanqueo de capitales