ICAM no ve motivo en denuncia de ALA

 Ante la denuncia de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas, el departamento jurídico del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) no consiguió ninguna irregularidad en el trabajo de los presidentes de las Secciones.

Tras un análisis del departamento, se determinó que la acción que están desarrollando los 35 presidentes de Sección señalados por la ALA hacen correcto su trabajo, por lo que la denuncia es “inmotivada”.

ALA había señalado que 35 presidentes de Secciones incumplen la normativa colegial que las regula y acusó en algún caso de supuesto conflicto de intereses.

El sitio web Confilegal informó que fuentes del ICAM dieron los detalles de esta rápida respuesta a la asociación. Indicaron que el mismo lunes, cuando la presidenta de ALA, Belén Caballero de las Nieves Hernández, les remitió la denuncia, la Junta de Gobierno pidió al departamento jurídico los correspondientes informes para tomar una decisión en relación a cada uno de ellos.

Una vez recabada la opinión de los servicios jurídicos, la Junta de Gobierno “no aprecia irregularidad jurídica alguna en el desempeño de las funciones de ninguno de los presidentes señalados”.

La misma web tuvo acceso a una carta de Eugenio Ribón, el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio responsable de Secciones, que envió a todos los presidentes de Secciones comunicando el resultado.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Inspectores de Haciendan apuestan por mayor coordinación entre las CCAA

Read Next

Universidades pueden introducir cuota de género para sus cátedras