Facultades de Derecho de Madrid: El Decano de ICAM recupera las reuniones

El decano del Colegio, José María Alonso, acompañado por el diputado Luis Fernando Guerra, se reunió ayer miércoles 27 de marzo con los decanos de distintas Facultades de Derecho de Madrid. De esta manera ha pretendido recuperar la tradición histórica que se llevaba haciendo desde antiguamente con el objetivo de mantener encuentros periódicos con sus homólogos. Todo ello conllevará a haber una mayor colaboración y una estrecha relación entre el ICAM y la Universidad.

El decano ha transmitido a todos los asistentes en la reunión que el Colegio de Abogados de Madrid tiene en muy buena consideración a la Universidad y al mundo académico. Es e puro reflejo de la excelencia en el sector de la abogacía.

Por parte de los asistentes, representantes de las Facultades, han mostrado su apoyo y su agradecimiento debido al empeño al Colegio por perseguir la recuperación de este tipo de reuniones ya que consideran necesario para unificar lo profesional con lo académico. Por tanto, han valorado muy positivamente la iniciativa del ICAM de realizar un carné de precolegiado para que los estudiantes puedan tener acceso a algunos servicios del ICAM

Además, los presentes en la reunión han acordado por su parte, comenzar a barajar distintas alternativas de colaboración con el ICAM para que, aquellos estudiantes que estén realizando el Grado o Máster relacionado con el sector, conozcan desde sus inicios el amplio abanico de ventajas que puede facilitarles el Colegio de Abogados de Madrid

Al final la sesión, durante el encuentro se ha planteado como tema clave la necesidad de hacer una reflexión profunda sobre la concepción del Máster de Acceso a la Abogacía, una cuestión que siempre ha preocupado al ICAM y sobre la que el decano se ha manifestado en numerosas ocasiones abogando por hacerlo más práctico y enfocado a la profesión.

El próximo 25 y 26 de abril ICAM presentará el Primer Simposio Profesional.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Oferta de empleo público: el Gobierno se reúne para negociar la oferta en la AGE

Read Next

Iniciativa por derechos de trabajadores uberizados en la CE