CEAJ se reúne con el asesor de la ministra de Justicia

La Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ), en concreto su presidenta Mara Monreal, se ha reunido con el asesor de la ministra de Justicia, Eduardo Ranz. De hecho, el objetivo de la reunión ha sido que el Ministerio de Justicia estudie los problemas que más preocupan a la CEAJ.

Cabe destacar que el encuentro ha durado unas dos horas, donde Monreal junto con dos miembros de la comisión ejecutiva de CEAJ, Laura Sánchez e Inés Blanco, han explicado cuales son las principales reivindicaciones de este colectivo.

Es más, entre los principales problemas que se han tocado en la reunión se incluyen las dificultades de acceso a la profesión de la abogacía, la necesidad de regular contratos de formación para hacer frente a los falsos autónomos y los problemas económicos a los que se enfrentan los letrados más jóvenes para el emprendimiento.

Por otro lado, la Mutualidad de la Abogacía ha lanzado una nueva aplicación para abogados jóvenes llamada ‘Abogacía Joven’. De hecho, la nueva App ha sido creada en colaboración con la CEAJ, cuyo propósito es que más de 50.000 jóvenes puedan beneficiarse de su uso.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Ministerio de Justicia reflexionará en hacer públicos los bienes de la Iglesia

Read Next

Consejo Ministros aprueba Real Decreto de nueva competencia de derechos humanos