Consejo Ministros aprueba Real Decreto de nueva competencia de derechos humanos

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que completa la nueva organización interna del Ministerio de Justicia. De hecho, una de las principales novedades es la incorporación de una nueva competencia en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

Cabe destacar que la nueva competencia la asumirá la remodelada Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos, que dirige Ana Gallego Torres. Es más, el centro directivo añade la promoción y protección de los derechos humanos en el Ministerio de Justicia.

Con esta iniciativa, se pretende un impulso de los Derechos Humanos tanto en el Ministerio de Justicia como a los proyectos que intervienen otras instituciones, como el Consejo General del Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado, siempre dentro de las líneas marcadas por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

El objetivo del Ministerio de Justicia es el de promover los derechos humanos y asegurar su eficacia mediante la propuesta de medidas que tengan en cuenta los dictámenes de los órganos internacionales competentes.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también aprobó recientemente un Real Decreto ley con medidas urgentes para adaptar el Derecho español al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

CEAJ se reúne con el asesor de la ministra de Justicia

Read Next

Baker McKenzie es la firma de asuntos legales líder en Latinoamérica