Ministerio de Justicia reflexionará en hacer públicos los bienes de la Iglesia

El Ministerio de Justicia ha señalado que reflexionará en si hace públicos los bienes de la Iglesia Católica. De hecho, trabaja en la elaboración de un listado con los bienes inmatriculados, después de una proposición no de ley aprobada por el Congreso de los diputados en abril de 2017.

Por su parte, el diputado socialista, Antonio Hurtado, en declaraciones a Efe ha considerado que “se trata de un paso adelante después de muchos años mareando la perdiz por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Además, Hurtado ha insistido en la importancia de que se haga público el listado, porque es el punto de partida para poder recuperar parte de esos bienes. De hecho, un representante de la Iglesia explicó que el valor puede estar en torno a los 40.000 en todo el territorio nacional”.

Cuando los bienes inmatriculados se conozcan, entonces las instituciones y particulares que consideren que alguno de los bienes es de su propiedad y que han sido ‘indebidamente’ registrados por la Iglesia, los podrán reclamar por la vía judicial.

Por otra parte, la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid ha anunciado la recuperación de un edificio del casco histórico de Alcalá de Henares para habilitarlo como pabellón multiusos para los juzgados de este municipio, que de esta manera podrán contar con un nuevo espacio para la celebración de bodas civiles así como para albergar eventos, reuniones o jornadas de formación y que además podrá usarse como sala de vistas cuando sea preciso.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Cifra negocio de actividades jurídicas aumenta un 9% en último año

Read Next

CEAJ se reúne con el asesor de la ministra de Justicia