Hacienda y sindicatos concretan la subida salarial de los funcionarios en 2018

Hacienda y sindicatos concretan la subida salarial de los funcionarios en 2018

Nacional No hay comentarios en Hacienda y sindicatos concretan la subida salarial de los funcionarios en 2018

El Ministerio de Hacienda y los sindicatos más representativos del sector público han concretado la subida salarial de los funcionarios en 2018, la cual podría contener una parte fija y otra variable ligada al PIB, pero sin superar un 2% de incremento anual. En realidad, los sindicatos ven ‘muy difícil’ alcanzar un acuerdo, así que no descartan movilizaciones.

De hecho, la subida salarial afectará a los tres millones de funcionarios y empleados públicos en 2018, según informan en fuentes sindicales. Además, Hacienda ofreció una subida moderada del sueldo de los funcionarios para el año 2018 y un incremento mayor para los ejercicios 2019 y 2020, sin especificar cifras concretas.

Las negociaciones contemplan una subida salarial fija, en relación con el IPC, y otra variable, que podría estar vinculada al PIB, aunque Hacienda planearía una subida salarial que no superase el 2% anual, según las cifras sobre los costes que entregó a los sindicatos en la última reunión.

De esta manera, la cifra definitiva del aumento se determinará en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están representados tanto los sindicatos, como la Administración, comunidades autónomas y ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por otro lado, Hacienda y los sindicatos españoles han lanzado la oferta de empleo público para este año en la Administración. De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha señalado que la oferta podría fijarse en unas 8.000 plazas, lo que significaría la mayor oferta de empleo público en la Administración desde 2008.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top