Hacienda lanzará 8.000 plazas de empleo público para la administración

El Ministerio de Hacienda y los sindicatos españoles han lanzado la oferta de empleo público para este año en la Administración. De hecho, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha señalado que la oferta podría fijarse en unas 8.000 plazas, lo que significaría la mayor oferta de empleo público en la Administración desde 2008.

Los sectores de atención a la ciudadanía en los servicios públicos, transporte público, seguridad y emergencias serían considerados nuevos sectores prioritarios para garantizar la prestación de estos servicios, según explica el sindicato en un comunicado.

El CSIF ha añadido que “no obstante, aún queda por concretar las plazas a mayores que se destinarán a la promoción interna, tal y como lo contemplaba el acuerdo de marzo”.

Algunas de las incorporaciones serán en las oficinas donde se tramitan los DNI, con unas 300 plazas, mientras que los examinadores de tráfico recibirán unos 150 puestos de refuerzo, según indican las primeras valoraciones.

Por su parte, el sindicato ha asegurado que espera que se produzcan medidas adicionales para compensar una subida del 1% del sueldo a los funcionarios, la cual considera ‘insuficiente’. Además, el plan marcado por los Presupuestos establece que 250.000 plazas interinas pasarán a ser fijas durante los próximos tres años.

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha emitido una operación contra la economía sumergida de los distribuidores chinos. De hecho, es una acción contra el fraude fiscal y la economía sumergida en el sector de la importación, distribución y venta de productos que vienen desde China hasta España.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Comunidad Madrid quiere modificar el Decreto de Viviendas de Uso Turístico

Read Next

Tribunal Supremo endurece las penas por corrupción en las empresas públicas