Rudy Giuliani no puede ejercer como abogado en Nueva York

El exrepresentante legal de Donald Trump, Rudy Giulliani, tiene prohibido fungir como abogado en el estado de Nueva York, luego que un tribunal de la entidad lo suspendiera, a raíz de que una junta disciplinaria concluyera que pudo haber mentido al aseverar presuntas irregularidades y fraude en las elecciones presidenciales de 2020.

Giuliani, que fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2002 y luego se unió al equipo legal del expresidente Trump, está bajo investigación por una violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y enfrenta una demanda Dominion Voting Systems por su versión sobre el fraude electoral.

The New York Times informó que la corte de apelación señalo la conducta de Giuliani como amenazante “al interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”.

El documento judicial apunta que hay evidencias de que Giuliani realizó “declaraciones falsas y engañosas a tribunales, legisladores y al público en general en su calidad de abogado del expresidente Donald Trump y de su campaña en relación con el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

John McAfee aparece muerto en la prisión de Barcelona donde esperaba ser extraditado a los EEUU

Read Next

TC dividido ante el primer decreto de estado de alarma