John McAfee aparece muerto en la prisión de Barcelona donde esperaba ser extraditado a los EEUU

John David McAfee, el creador de uno de los antivirus más famosos y utilizados en el mundo, el McAfee, y que se encontraba encarcelado en la prisión de Brian 2, en Barcelona, ha sido hallado muerto en su celda, todo parece indicar que se trata de un suicidio. Se encontraba en prisión desde octubre de 2020 y estaba esperando a ser extraditado a los Estados Unidos por delitos fiscales en su país de origen.

Horas antes del trágico suceso recibió la información de que la Audiencia Nacional había aprobado finalmente su extradición que sucedería en los próximos días.

El millonario estadounidense, que tenía 75 años, fue detenido en octubre del año pasado en el aeropuerto de Barcelona cuando iba a tomar un vuelo a Estambul. La alerta de actividad por Interpol fue la causa. Desde el 4 de octubre permanecía en prisión preventiva.

El auto de entrega podría haber sido recurrido.

Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión intervinieron de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación pero finalmente los médicos certificaron la muerte, informó la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

“El rey de las orquestas” de Galicia ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por evasión fiscal

Read Next

Rudy Giuliani no puede ejercer como abogado en Nueva York