Trump presionó al Departamento de Justicia para que apoyara su versión de fraude electoral

Una serie de correos electrónicos demuestran que altos funcionarios de la Casa Blanca presionaron al Departamento de Justicia, para que investigara las denuncias que fraude electoral que encabezó Donald Trump en 2020.

En un reporte de CNN en español, e nombra al asistente de la Casa Blanca, el secretario general de la Casa Blanca y otros aliados del expresidente Donald Trump como parte de los que enviaron cartas electrónicas que fueron mostradas por demócratas en el Comité de Supervisión de la Cámara, este martes 15 de junio.

Se demuestra además que Trump ordenó a sus aliados que presionasen al entonces secretario de Justicia Jeffrey Rosen para unirse al esfuerzo legal para impugnar el resultado de las elecciones.
Los documentos ofrecen una ventana a cómo Rosen lidió con la presión política de la Casa Blanca poco después de que fuera designado para dirigir el departamento en las últimas semanas de la administración Trump, explicó CNN en su reporte.

Por ejemplo, Mark Meadows, entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, trató de que Rosen organizara una reunión del FBI con un aliado de Giuliani que impulsaba una teoría conspirativa de que Italia estaba usando tecnología militar y satélites para cambiar de alguna manera los votos a Joe Biden. Sin embargo, Rosen dijo que no ayudaría a Giuliani.

“Me negué rotundamente, dije que no daría ningún trato especial a Giuliani ni a ninguno de sus ‘testigos’, y reafirmé una vez más que no hablaré con Giuliani sobre nada de esto”, escribió Rosen al entonces secretario de Justicia adjunto Richard Donoghue.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Un cartero se enfrenta a dos años de cárcel por abandonar la correspondencia al lado de un contenedor de basura

Read Next

Audiencia Nacional: solución al abuso de los interinos no es la fijeza