Congreso Internacional de perspectiva de género en Madrid

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) celebrará este jueves 25 y viernes 26 por primera vez en Madrid su Congreso sobre perspectiva de género.

La Asociación de Mujeres Juezas de España forma parte de la IAWJ (International Association of Women Judges).

El Congreso se realizará en el Museo Casa de la Moneda de Madrid y tiene el apoyo de los Ministerios de Presidencia y Exteriores, el Instituto de la Mujer y el Consejo General del Poder Judicial.

Adicionalmente, este Congreso contendrá la Segunda Reunión Bienal de las socias de la IAWJ de Europa, Norte de África y Oriente Próximo.

Habrá seis mesas formativas: Juzgando con perspectiva de género en la Jurisdicción penal; La impartición de justicia con perspectiva de género en la jurisdicción social; Justicia con perspectiva de género en la jurisdicción civil; Integración del principio de igualdad en la jurisdicción contencioso-administrativo; Justicia con perspectiva de género en la abogacía, fiscalía, forensía y otros estamentos de la justicia; y Mujeres y menores sin refugio, con perspectiva de género.

Cada una de las seis mesas cuenta con seis panelistas, una “dinamizadora” (se entiende que moderadora), y una relatora, que hará las veces de tomar nota de lo que allí se diga.

También habrá una presentación del programa de educación transformativa en la igualdad desde la justicia “Educando en Justicia Igualitaria”, promovido por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Banco de España y Cámara de Comercio de España analizan perspectivas y retos con empresas

Read Next

Abogados piden mantener reglamento europeo de viajeros