Abogados piden mantener reglamento europeo de viajeros

Las instituciones europeas deben mantener las medidas de protección de viajeros contenidas en el Reglamento 261/2004, pide una asociación de abogados expertos.

La Asociación de Abogados por los Derechos de los Pasajeros (Apra, por sus siglas en inglés), comentó que en el reglamento se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Desde el punto de vista de Apra esta normativa ofrece “un alto nivel de protección y se ha convertido en un referente en la aviación en otros territorios”, se lee en un comunicado.

La reacción de los abogados expertos aparece porque la Comisión Europea está preparando una revisión del texto que, según Apra, “ofrece aproximadamente solo 30% de la protección actual”.

Además de la petición pública, representantes de la asociación se han reunido en el Parlamento Europeo con el eurodiputado Pavel Telicka y Elisabeth Kotthaus, directora de la sección de Asuntos Sociales, Derechos de los Pasajeros e Igualdad de Oportunidades de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, además de representantes de diversas compañías aéreas.

Queremos recordarle a las aerolíneas y a los legisladores la importancia del Reglamento para los derechos de los pasajeros, que son personas, no números“, manifestó durante la reunión Christian Nielsen, presidente de Apra.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Congreso Internacional de perspectiva de género en Madrid

Read Next

¿Podrán las empresas controlar horario de empleados?