Banco de España y Cámara de Comercio de España analizan perspectivas y retos con empresas

El martes 24 de abril, tanto el Banco de España como la Cámara de Comercio de España ha analizado junto a empresas de sectores de la automoción, la industria de componentes, construcción e inmobiliario; los retos y las perspectivas de futuro de la economía española.

Así, ha tenido lugar la reunión de ‘Retos y perspectivas de medio plazo en la actual coyuntura económica’. Esta ha sido organizada en Madrid por la Dirección General de Economía y Estadística del Banco de España en conjunto con la Cámara de Comercio de España.

Esta acción tiene como finalidad principal establecer una interlocución directa con los representantes del mundo empresarial español que se encuentran en sectores cuya actividad repercute y es relevante para el conjunto de la economía, según ha informado el organismo.

Concretamente, en la reunión han estado representados los sectores de la automoción, la industria de componentes y la construcción e inmobiliario, con la presencia de varias organizaciones: Seat, Gestamp, Ficosa Internacional, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Ferrovial, ACS e Idealista.

Las intervenciones de la reunión giraron en torno a la situación reciente de estos sectores, sus perspectivas de futuro y los principales retos a los que se enfrentan, así como sus implicaciones para el conjunto de la economía española.

Estos encuentros técnicos con representantes del tejido empresarial organizados por el Banco de España y la Cámara de Comercio de España se extenderán a otros sectores de interés, con el fin de disponer de un conocimiento preciso que contribuya a fortalecer el análisis sectorial de la economía española.

Cristina Pérez

Read Previous

La Justicia reconoce el derecho de los funcionarios a cobrar subidas salariales y trienios durante la baja

Read Next

Congreso Internacional de perspectiva de género en Madrid