Tribunal Supremo se demorará en redactar la sentencia del caso Nóos

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha señalado que se demorará en redactar la sentencia del caso Nóos y que estudiará los recursos de apelación presentados en el juicio. La vista se ha celebrado apenas un año después de que el 17 de febrero la Audiencia Provincial de Palma dictara la primera sentencia.

De hecho, la primera sentencia rebajó considerablemente las penas que solicitó la Fiscalía para los principales acusados de esta causa, en la que se juzgaron las actividades delictivas de Urdangarín y Torres desde el instituto Nóos, de los cuales siete de los 17 procesados resultaron condenados.

Es más, la Sala que estudiará los recursos de casación estará compuesta por su presidente, Manuel Marchena, y los magistrados Miguel Colmenero, Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y el ponente, Antonio del Moral.

La causa concentró una importante expectación mediática, pues era la primera vez en la historia que un miembro de la Familia Real se sentaba en el banquillo de los acusados. En su escrito ante el Supremo, la defensa de Urdangarín insiste en que la condena debe ser anulada porque él nunca se ocupó de temas contables, financieros ni fiscales.

Por otra parte, el Tribunal Supremo revisará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra el decreto balear que obliga a contar con un empleado siempre en las gasolineras desatendidas. De hecho, ha sido la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal quien ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Govern y la Agrupación Española Aevecar.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

El Defensor del Pueblo propone un registro único de adopciones en toda España

Read Next

ICAM promociona el debate jurídico sobre la prisión permanente revisable