ICAM promociona el debate jurídico sobre la prisión permanente revisable

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) está promocionando el debate jurídico sobre la prisión permanente revisable. De hecho, el debate se ha realizado en el Salón de Actos del ICAM, en el cual han participado el magistrado de la Sección 16ª de la audiencia provincial, David Cubero, y Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer.

Además, el magistrado Cubero se ha encargado de aportar una completa y comparada perspectiva técnica de la cuestión, mientras que Quer ha reflejado el sentir de la sociedad como “ciudadano anónimo al que legitiman más de tres millones de personas que quieren proteger a sus hijos”.

Asimismo, el padre de Diana Quer ha señalado que su reivindicación está “al margen de cualquier ideología política”, es una cuestión de sentido común que no implica deseos de venganza y revancha en absoluto.

Por su parte, David Cubero ha dejado claro que la prisión permanente revisable nada tiene que ver con la cadena perpetua. El magistrado ha demostrado su asombro ante la agresividad verbal que genera una cuestión con tantas implicaciones, recordando la necesidad de debatir desde la óptica de la serenidad.

Por otro lado, el ICAM ha sido la sede del primer Campus Europeo de abogados que se ha celebrado durante este mes de noviembre. En realidad, ha sido un encuentro impulsado junto al Ilustre Colegio de Abogados de París (Francia) en el marco de la cooperación jurídica franco-española.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Tribunal Supremo se demorará en redactar la sentencia del caso Nóos

Read Next

ICASV Bilbao se vuelve más integrador y cambia su logo