El nuevo Foro tecnológico del ICAM Abogacía 4.0 empieza el próximo miércoles

El próximo miércoles 27 de febrero comienza el nuevo Foro tecnológio del ICAM, Abogacía 4.0. Los asistentes podrán descubrir algunos de los elementos disruptivos que están más presentes en el día a día del sector legal como Big Data, blockchain o legaltech.

El ICAM pretende acercar a sus colegiados una nueva realidad tecnológica y profesional con la puesta en marcha del proyecto Abogacía 4.0, un nuevo espacio enfocado al ejercicio de la Abogacía en la era digital.

El foro se celebrará en el Salón de Actos del Colegio, desde las 9:30 horas. La encargada de dirigir este acto tecnológico será la responsable de Asuntos Digitales, Esther Montalvá. En él, se tratará el tema “Nuevas plataformas de abogados para la captación de clientes: pros, contras, competencia y deontología aplicada”.

Será también en esta sesión donde se hará público el resultado del informe del servicio deontológico del Colegio en relación a la licitud del comisionamiento de las plataformas. En el acto participarán Micaela Arias, vocal y asesora de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); David Plaza, CEO de TuAppbogado; y Dionisio Escudero, responsable del Departamento de Deontología del ICAM.

En la era de la transformación tecnológica, el Colegio debe servir “como punto de encuentro con los players, los grupos parlamentarios y los órganos judiciales para un ejercicio actualizado, seguro, y acorde con las últimas tendencias, asegura Montalvá.

El objetivo de este foro es aportar a los abogados un “acceso directo a los decission makers, así como facilitarles un espacio en el que compartir su propia experiencia e inquietudes y rodearse de otros juristas y empresarios que, como ellos, se mueven en zonas grises en su día a día”, señala la diputada.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Jesús Varela, socio director de Dentons en España

Read Next

García Castellón tendrá refuerzo en su Juzgado de la AN