García Castellón tendrá refuerzo en su Juzgado de la AN

García Castellón tendrá refuerzo en su Juzgado de la AN

Nacional No hay comentarios en García Castellón tendrá refuerzo en su Juzgado de la AN

El magistrado Alejandro Abascal Junquera llegará como juez de refuerzo al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que preside Manuel García Castellón. La decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue aprobada por mayoría.

Alejandro Abascal es juez de Adscripción Territorial, actualmente destinado en el Juzgado de Instrucción 4 de Fuenlabrada (Madrid) y es uno de los candidatos a vocal del CGPJ presentados por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de la que es un miembro activo.

Debido a la sobrecarga que hay en su despacho, García Castellón convocó esta plaza. El juez instruye además dos de las causas de corrupción más mediáticas y voluminosas: “Púnica” y “Lezo”, que afectan a dos exdirigentes del PP de Madrid, Francisco Granados e Ignacio González, respectivamente. También está a cargo de este tribunal la “operación Tándem”, que investiga al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

El puesto que ahora asumirá Abascal quedó vacante el pasado 31 de diciembre, después de que el magistrado Diego de Egea renunció por motivos personales. El periodo como juez de refuerzo es de seis meses prorrogable por periodos de igual duración.

 

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top