Fiscal general EE.UU. respalda defender a Trump desde el Gobierno

El fiscal general de Estados Unidos,  Merrick Garland, apoyó la petición que hizo el Departamento de Justicia para defender al expresidente Trump en una demanda por difamación.

A principio de semana, la Administración de Biden presento los documentos ante el tribunal para ejercer la defensa de Trump en la demanda de la periodista Elizabeth Jean Carroll, quien lo acusa de haberla violado en la década de 1990.

Carroll presentó la demanda en 2019 después de que Trump dijera que no la habría agredido sexualmente porque ella no era “su tipo”. En este año, el magnate era presidente de Estados Unidos.

 Los abogados del Departamento de Justicia dijeron al tribunal federal que Trump no puede ser considerado personalmente responsable por los comentarios, ya que los hizo mientras era presidente.

Carroll criticó al Gobierno de Biden por defender a Trump en esta instancia y escribió en un comunicado: “Mientras las mujeres de todo el país se ponen en pie de lucha y responsabilizan a los hombres por las agresiones sexuales, el Departamento de Justicia está tratando de evitar que yo tenga ese mismo derecho. ¡Estoy enojada! ¡Me siento ofendida!”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Una sentencia del TSXG niega que los capellanes de los hospitales gallegos puedan formar parte del personal del Sergas

Read Next

CGPJ investigación al magistrado Fiestras por fiesta ilegal bajo restricciones por COVID-19