El Departamento de Justicia de la Administración Biden presentó documentos judiciales para defender al expresidente Donald Trump, que insiste en que hubo fraude electoral sin pruebas, en una demanda por difamación.
Los medios estadounidenses no han perdido la oportunidad para recordar las críticas que el ahora presidente Joe Biden hizo a Trump durante la campaña electoral por utilizar al departamento como su propio “bufete de abogados privado” en múltiples instancias, incluido el caso de E. Jean Carroll.
Y es el caso en el que ahora el Gobierno de Biden defiende a Trump. E.Jean Carroll acusó a Trump de agredirla sexualmente a mediados de los noventa.
En septiembre, el Departamento de Justicia de Trump presentó documentos para representar al exmandatario republicano contra el demanda de Carroll en un tribunal federal.
Trump ha rechazado la acusación de Carroll de agresión sexual en una tienda de Nueva York, alegando que no es su tipo y que “nunca sucedió”.
El Departamento de Justicia argumentó en un escrito presentado el lunes en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York que debería representar a Trump, ya que casi todo lo que dijo e hizo como presidente eran cuestiones gubernamentales.
Carroll, excolumnista de la revista de moda y belleza Elle, acusó al expresidente en un libro que publicó en 2019 y ese mismo año presentó una demanda por difamación. En octubre, el juez federal de distrito Lewis Kaplan rechazó el intento de la Administración Trump de que el Departamento de Justicia lo representara.