CGPJ investigación al magistrado Fiestras por fiesta ilegal bajo restricciones por COVID-19

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación contra el magistrado Ricardo Fiestras por su participación en una fiesta ilegal bajo las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19.

El procedimiento corre, a través del promotor de la Acción Disciplinaria. La fiesta ocurrió en la isla de Lanzarote durante el confinamiento.

Además, se investigará la reincidencia de este magistrado respecto a la confrontación que, al parecer, tuvo con agentes de la autoridad en esta fiesta y en el Aeropuerto de Lanzarote, por un presunto incumplimiento de las normas COVID-19, según testigos presenciales.

De acuerdo a un comunicado, el CGPJ ha abierto las actuaciones previas 63/2021, en relación a una solicitud de investigación, requerida ante esta institución el 20 de abril , debido al presunto incumplimiento de las normas COVID-19, por parte del magistrado Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife.

Fiestras fue propuesto para sanción por los Agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Guardia Civil (GIR), qe llegaron a la vivienda el 18 de febrero, alertados por llamadas de vecinos que dieron quejas de esta “fiesta con la música alta”, además de la difusión de este “encuentro fiestero entre amigos” en Instagram.

En este altercado, el juez Ricardo Fiestras, al parecer, según fuentes consultadas cercanas a la citada fiesta ilegal, “hizo valer su condición de funcionario judicial ante los agentes de la Guardia Civil”, pero que no hizo retroceder.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Fiscal general EE.UU. respalda defender a Trump desde el Gobierno

Read Next

Hacienda tendrá que pagar 6.000€ por destrozar una boda al cobrar una deuda tributaria a la empresa de “catering”, así ha sentenciado la AN