En medio de la nueva normalidad, la Agencia Tributaria se ve obligada a tomar la declaración de IRPF e IVA de los empresarios en el régimen de módulos.
Debido a la crisis creada por la covid-19, los funcionarios no podrán ofrecer el tradicional servicio de ayuda en las oficinas de la propia Agencia para la confección de los modelos 131 y 303.
El nuevo servicio se incluye dentro de los portales de ‘Módulos’, ‘Renta’ e ‘IVA’ y se llama ‘Servicio de Ayuda’ para la confección del modelo 131 del régimen de módulos IRPF y modelo 303 del régimen simplificado IVA.
Los contribuyentes deben acceder allí y rellenar un sencillo formulario con datos suficientes para el cálculo de los módulos y otra información relevante, luego recibirá los modelos 131 y 303 confeccionados a través del correo electrónico para su presentación en la entidad bancaria o, si dispone de certificado o cl@ve, su cumplimentación online.
Este servicio de ayuda a los empresarios viene a sumarse al que ya está en funcionamiento para la presentación del modelo 303 para aquellos autónomos que, debido al Estado de Alarma, tampoco pueden acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria por permanecer cerradas.
También está disponible el servicio Pre303 para determinados contribuyentes que llevan sus libros a través de la Sede Electrónica de la Aeat (Suministro Inmediato de Información del IVA -SII-).