Suspendido en marzo por las medidas necesarias para frenar el avance de la covid-19, el examen que da acceso a recién graduados a la abogacía tiene fecha.
La prueba será definitivamente el 4 de julio y a través del uso de internet.
Esta prueba, correspondiente a la primera convocatoria de 2020, se realizará en acuerdo con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que ofrecerá la plataforma y el soporte tecnológico necesario.
El Ministerio de Justicia indicó que ya el ministró, que había adelantado algunos detalles, definió algunos términos de la prueba en la reunión que mantuvo hace unos días con el presidente de la Conferencia de Decanos de Derecho de España, Javier López; su vicepresidenta y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco, Juana Goizueta y el decano de la Facultad de Derecho de la UNED y secretario de la Conferencia, Manuel Díaz.
En total son 6.780 aspirantes, recién graduados que esperan incorporarse al mundo laboral.
El examen, que estaba previsto para el 28 de marzo, será sincronizado en toda España. El Ministerio recalcó que la UNED cuenta con una dilatada experiencia en formación y evaluación a distancia y dispone de los medios tecnológicos necesarios para dar soporte a este tipo de pruebas masivas.