La Agencia Tributaria pretende devolver el IRPF por paternidad

La Agencia tributaria se encuentra actualmente trabajando para devolver el IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad, como consecuencia del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que dictó la exención, si bien está a la espera de que algunas administraciones pagadoras le remitan la información de cruce que ha sido requerida.

Esta información ha sido facilitada a Europa Press por fuentes procedentes del organismo tributario, después de que CSIF haya denunciado el pasado jueves que el colectivo de funcionarios dependientes de las mutuas (Muface, Mugeju e Isfas) aún no ha recibido la devolución del IRPF en concepto de las prestaciones de maternidad y paternidad.

La sentencia del Supremo determinó en octubre del año pasado que estas prestaciones quedan exentas de tributación y por tanto han de devolverse las cantidades correspondientes a las declaraciones de la renta entre 2014 y 2017.

Sin embargo, la Agencia Tributaria necesita la información de cruce que le tiene que aportar cada administración pagadora, y aunque la AEAT ya ha solicitado dicha información, en muchos casos permanece a la espera de que le sea remitida para comprobar los datos y acreditar el tiempo de permiso por maternidad y paternidad.

Por este motivo, no hay una previsión concreta de la devolución del IRPF, aunque una vez se disponga de la información de cruce el proceso de devolución será “rápido”, señalaron fuentes procedentes de la Agencia Tributaria.

En este sentido, CSIF ha reclamado al Consejo General de Muface y al Ministerio de Función Pública y Política Territorial que aceleren los trámites y busquen una solución que permita concretar y facilitar el cálculo de los días de baja de maternidad o paternidad para que se produzca dicha devolución, tal y como se está haciendo ahora mismo para los trabajadores que dependen del régimen de la Seguridad Social.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Protección de Cuba a empresas extranjeras frente a la ley Helms-Burton de Estados Unidos

Read Next

Huawei presenta el Honor 20 bajo prudencia