CGPJ votará a mediados de julio la renovación de la Comisión de Ética

La renovación parcial el Comité de Ética Judicial será votada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los días 16 y 17 de julio.

Este acto, que había sido suspendido a causa de la pandemia de Covid-19, se reinició el 5 de junio y culminará el 18 de julio, cuando se proclame el resultado de la votación.

Llegaron al fin de su mandato en el Comité de Ética Judicial, el 9 de mayo, el presidente de la Comisión, Ignacio Sancho Gargallo; y Gonzalo Sancho Cerdá y Teresa García Villanueva, en las categorías de magistrado del Tribunal Supremo, magistrado y juez, respectivamente.

El estado de alarma decretado el pasado 13 de marzo, como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la Covid-19 y la suspensión de los plazos administrativos y procesales, llevó al órgano de gobierno de los jueces a suspender el proceso electoral, que había comenzado el 21 de febrero.

En un comunicado, el CGPJ “entiende que el proceso electoral puede desarrollarse en las condiciones deseables y exigibles y de acuerdo con la previsión contenida en los Principios de Ética. Tanto el nuevo escenario como la naturaleza telemática del proceso electoral permiten su reanudación”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Condenada la Administración por no proteger a sanitarios

Read Next

Jabier Badiola ficha por Dentons en España