CGPJ presenta los resultados de elecciones a Comisión de Ética Judicial

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha presentado los resultados de las elecciones a la comisión de Ética Judicial. De hecho, los miembros titulares elegidos serán los magistrados del Tribunal Supremo (TS), Ignacio Sancho Gargallo y Celsa Pico, así como los magistrados Eduardo López Causapé, Gonzalo Sancho y Ramón Badiola, además de la juez Teresa García Villanueva.

En realidad, un total de 1.979 de los 5.409 jueces y magistrados en activo que componían el censo han presentado su voto, lo que representa una participación del 36,6% en comparación con las elecciones anteriores.

Además, queda por elegir al miembro no judicial de la Comisión, el cual se elegirá el próximo 9 de mayo de 2018, bajo la presidencia de la magistrada Celsa Pico, quien es la magistrada con mayor antigüedad entre los electos con la categoría de magistrado del Tribunal Supremo.

El miembro no judicial de la Comisión debe de ser una persona de reconocido prestigio y con una acreditada trayectoria en el mundo académico de la Ética, la Filosofía del Derecho o la Filosofía Moral.

Por otro lado, el CGPJ aprobó las ternas de candidatos a tres plazas de magistrados del Tribunal Supremo (TS). De hecho, las plazas son; una en la Sala Segunda, vacante por la jubilación de José Ramón Soriano Soriano; otra en la Sala Tercera, vacante por la jubilación de Pedro José Yagüe Gil; y otra más en la Sala Cuarta, vacante por la jubilación de José Luis Gilolmo López.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICA Ciudad Real celebra II Encuentro de profesionales de la Justicia

Read Next

ICAB aplaude la reforma de la Ley sobre desalojo de pisos ocupados