ICA Cádiz atiende más de 32.000 gaditanos con asistencia jurídica gratuita

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA Cádiz) ha atendido a más de 32.000 gaditanos con la asistencia jurídica gratuita que ofrece el Turno de Oficio. De hecho, el servicio está formado por unas listas de abogados a los que se les asignan asuntos particulares para ser atendidos.

Cabe destacar que Cádiz es la provincia andaluza donde proporcionalmente más casos son llevados por letrados de oficio. En concreto, se han atendido 32.977 procedimientos desde el turno de oficio.

Es más, el Colegio de Abogados de Cádiz cuenta con 895 abogados de los cuales 402 son hombres y 493 son mujeres. El decano, Pascual Valiente, ha señalado que “todos están perfectamente cualificados y especializados en la materia que se les asigna. Además, ya hay más mujeres que hombres ejerciendo.

El Turno de Oficio se organiza por las diferentes materias que se atienden. Por ejemplo, hay un turno de oficio civil, otro penal, laboral, y contencioso-administrativo, así como turnos especiales, como son el penitenciario, el de violencia de género, el de menores, el de extranjería y el penal-militar.

Por otra parte, las víctimas de violencia de género tendrán asistencia jurídica gratuita. En realidad, las mujeres y niñas contarán en Castilla y León con un turno de oficio propio y especializado, gracias al cual dispondrán de asistencia jurídica gratuita, independientemente de sus recursos económicos o ingresos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Colegio Abogados Bizkaia acude al Centro de Mediación del ICAV

Read Next

Delito maltrato animal se endurece después de reforma del código penal