Colegio Abogados Bizkaia acude al Centro de Mediación del ICAV

El ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia (IKSV) ha acudido al Centro de Mediación del ICAV en Valencia. De hecho, el ICAV ha recibido la visita de la diputada 10ª del IKSV y la responsable de Mediación, María Teresa Morillo, acompañada también por Xabier Garmendia y Magdalena Orcajadas.

En realidad, el objetivo de la visita ha sido conocer de cerca la labor de Mediación que lleva a cabo el Colegio de Abogados de Valencia a través del Centro de Mediación del ICAV para aprender de la experiencia del CMICAV en la Mediación ya que lo consideran un centro de referencia del sector.

El CMICAV de Valencia inició sus servicios hace seis años y ya ha atendido a más de 22.000 personas. Por eso, el Valencia está a la cabeza de los colegios de abogados españoles.

Una de las claves del éxito es que el ICAV tiene un departamento de mediación, formación teórico y práctica de los abogados para la mediación, y convenios con el Consejo General del Poder Judicial para aplicar la mediación intrajudicial.

Por otra parte, el ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) colaboró con el Máster Universitario en Abogacía de la Universitat de València (España). De hecho, el salón de actos del ICAV al completo ha sido la imagen del arranque del Máster Universitario en Abogacía 2017-2018. El Máster es una de las formaciones más importantes dada su condición ‘sine qua non’.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Abogacía celebra la Jornada sobre ‘Financiación de litigios’

Read Next

ICA Cádiz atiende más de 32.000 gaditanos con asistencia jurídica gratuita