El Colegio de Abogados de Cádiz celebra el 25 aniversario de su sede

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICADIZ) ha celebrado el 25 aniversario de su sede en un acto donde se ha homenajeado la trayectoria del Colegio y hechos importantes de la abogacía española que han ocurrido en ese período de tiempo.

En la Inauguración estuvieron presentes el alcalde de Cádiz y los presidentes del Consejo General de la Abogacía, del Consejo Andaluz y de la Mutualidad de la Abogacía, entre otros representantes de instituciones relacionadas con el ámbito legal.

En el evento, el actual secretario del Colegio, José Mendoza, realizó una lectura del acta que contenía el proceso de adquisición de la parcela donde más adelante se construiría el edificio que hoy conforma el Colegio. El Inmueble hoy en día ofrece servicios tanto a los letrados colegiados como a los ciudadanos mediante el Turno de Oficio.

Pascual Valiente, decano del ICADIZ, fue el encargado de clausurar el evento otorgando a los miembros de las Juntas de Gobierno que han formado parte de estos 25 años de historia un diploma acreditativo. El decano, quiso recalcar que no solo se trataba de “un acto de construcción memorial y lo que representa la tenencia de una casa propia” si no que se pretendía llevar a cabo “un acto casi íntimo de compañeros y lo diseñamos sin protocolo alguno”.

Y es que, durante el evento, se repasaron los diferentes acontecimientos que han tenido lugar en el ICADIZ a lo largo de estos 25 años, así como hitos importantes dentro de la historia de la abogacía en el ámbito nacional.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El primer torneo de Debate Jurídico de la III Liga se celebra en Córdoba

Read Next

Justicia convoca las pruebas de acceso a la abogacía de la Unión Europea