Nueva demanda contra Trump de siete policías del Capitolio

Un grupo de agentes policiales del Capitolio de Estados Unidos demandaron al expresidente Donald Trump de utilizar sentimientos de supremacismo blanco para anular la elección que ganó Joe Biden en noviembre pasado.

En ultima instancia, los policías buscan que se declare la responsabilidad del expresidente norteamericano en el ataque al Capitolio del 6 de enero, en el que más de 140 agentes resultaron heridos.

La demanda también incluye a los organizadores del mitin “Stop the Steal” (previo al ataque) y a miembros de grupos de ultraderecha.

“Los demandantes y sus compañeros de las fuerzas del orden arriesgaron sus vidas para defender el Capitolio de un ataque violento y masivo, un ataque provocado, ayudado y asistido por los demandados en un esfuerzo ilegal para usar la fuerza, la intimidación y las amenazas para evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020”, se lee en la demanda, que fue presentada la semana pasada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito de Columbia.

“Debido a las acciones ilegales de los demandados, los demandantes fueron agredidos violentamente, escupidos, rociados con gas lacrimógeno, rociados con spray contra osos, sometidos a insultos y sobrenombres raciales, y temieron por sus vidas”, señala la demanda. “Las lesiones de los demandantes, causadas por los demandados, persisten hasta el día de hoy”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Asociaciones de jueces buscan soluciones para el Poder Judicial en la UE

Read Next

Confirmada prisión para implicados en trama Gürtel-Aena