Asociaciones de jueces buscan soluciones para el Poder Judicial en la UE

Tres asociaciones judiciales españolas acudieron al comisario de Justicia de la Unión Europea para que les apoye en el reclamo de una reforma al sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Se trata de las asociaciones judiciales Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI).

En un comunicado conjunto, las asociaciones solicitaron una reunión con el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders. Esperan que los vocales de CGPJ sean designados por los jueces en el propio órgano por una situación de interinidad que dura ya casi tres años.

Las tres asociaciones de jueces expresaron su deseo de verse con Reynders para reclamar que “se modifique el sistema de elección de doce de los 20 vocales del CGPJ”.

Reynders ha manifestado en el pasado opiniones que van en la misma sintonía que las asociaciones españolas, que los jueces sean los que elijan al menos a la mitad de los miembros del CGPJ, indicando que España debería hacer las reformas necesarias a este respecto.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La subida del SMI es inminente, ha anunciado el Gobierno de España

Read Next

Nueva demanda contra Trump de siete policías del Capitolio