Fiscales deben usar videoconferencia para comunicarse

Los servicios de guardia y esenciales que prestan los fiscales españoles deben priorizarse mediante las videoconferencias o cualquier otra herramienta de comunicación telemática.

La instrucción de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se dicta en ocasión al avance del Covid-19, y buscar minimizar su impacto.

“Los fiscales que se encuentren prestando servicios esenciales o de guardia, de acuerdo con la juez o magistrado competente y cuando resulte necesario para garantizar la salud de los asistentes y la suya propia, deberán agotar todas las posibilidades de comunicación telemática que la legislación procesal dispensa y la flexibilidad de la situación impone, en orden a la toma de declaración de las personas detenidas y a la celebración de comparecencias de medidas cautelares, evitando en lo posible el traslado de aquéllas o incluso el desplazamiento”, dice la orden.

Pero, matiza que el fiscal debe asegurar “siempre y en todo caso” los derechos de la persona detenida y de su defensa letrada de acuerdo con la legislación procesal.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Perfiles más demandados: Abogados laboralistas

Read Next

Suspendidas elecciones de la Comisión Ética