Suspendidas elecciones de la Comisión Ética

Otra de las consecuencias del Estado de Alarma ante el avance del coronavirus es la suspensión de la elección de tres miembros de la Comisión Ética Judicial.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó la suspensión, dado que el decreto con el que el Gobierno decretó el estado de alarma el 14 de marzo prevé la suspensión de plazos procesales y administrativos.

Mientras dure la contingencia, el CGPJ mantendrá exclusivamente los servicios esenciales de la Administración de Justicia, garantizando las actuaciones concretas.

Las elecciones, a las que está llamada a participar toda la carrera judicial, se fijaron para los días 28 y 29 de abril y la proclamación de los nuevos miembros de la Comisión de Ética para el día 30 de ese mismo mes. El proceso electoral comenzó el pasado 21 de febrero.

Los tres miembros cuyo mandato vence el 9 de mayo son el presidente de la Comisión, Ignacio Sancho Gargallo; y Gonzalo Sancho Cerdá y Teresa García Villanueva, en las categorías de magistrado del Tribunal Supremo, magistrado y juez, respectivamente.

En el momento en el que cese la situación de alarma sanitaria, la Comisión Permanente dictará un nuevo acuerdo reanudando el proceso electoral.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Fiscales deben usar videoconferencia para comunicarse

Read Next

Procuradores de Barcelona no tendrán que pagar cuota de abril