Perfiles más demandados: Abogados laboralistas

El perfil del abogado laborista es, dentro del sector legal, el más demandado, lo que es una buena noticia para los profesionales del sector, que un año más ven crecer su oficio en cuando a empleos disponibles.

En los primeros meses de 2020 el caos generado por las medidas para detener el coronavirus en el país han provocado la vuelta de dos perfiles de letrados, los de derecho laboral y concursal, que no se encontraban tan solicitados desde la crisis económica de 2008.

Es la visión de la asesora jurídica de Hays España, Mila González, que observa que esto se debe a que “en las épocas de recesión económica existe un auge perfiles laboralistas”. Hays es una consultora de selección de personal.

“De hecho, en la guía salarial 2019 ya anunciamos que los abogados laboralistas serían unos de los más demandados, pero podemos confirmar que, con la situación actual, la demanda se dispara aún más”, añadió.

Respecto a los abogados concursales, son uno de los perfiles que se preveía que iban a estar menos solicitados este 2020. Sin embargo, ahora “también serán demandados, porque cuando una empresa no funciona bien debe ir a concurso, lo que en ocasiones ocurre después de haber aplicado otras medidas como ERTES o ERES”, apunta González.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Amplían horario para expedir licencias de enterramiento

Read Next

Fiscales deben usar videoconferencia para comunicarse