La Comunitat Valenciana convoca el primer Congreso de Derecho Sanitario

La Comunitat Valenciana (España) ha convocado el primer Congreso de Derecho Sanitario que se va a celebrar los próximos días 28 y 29 de septiembre y dará respuesta a las preocupaciones de los profesionales sanitarios, desde agresiones a médicos hasta cómo reducir las reclamaciones del sector.

Por su parte, el presidente del congreso y de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Carlos Fornes, ha señalado que “esta cita se va a convertir en una importante herramienta para que los profesionales sanitarios puedan conocer sus derechos y obligaciones”.

El evento se va a celebrar en el Palacio de Colomina de Valencia y durante dos días se van a explicar temas como la necesidad de contar con la historia clínica y el consentimiento informado. De hecho, Fornes ha recordado que “son dos documentos imprescindibles para una buena defensa de los profesionales sanitarios ya que el 70% de las reclamaciones interpuestas contra los médicos se fundamentan en la falta de información”.

Además, otro tema importante del Congreso será la sesión que abordará el consentimiento informado, lo cual significa ‘un derecho fundamental para el paciente y una obligación para el médico’, un tema que en algunas ocasiones no se tiene muy claro.

Cabe destacar que desde el pasado 1 de agosto, los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han visto mejorada su protección jurídica en el caso de que se produzcan agresiones durante el ejercicio de su actividad laboral.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados de Bizkaia ofrece conciertos programados para el otoño

Read Next

El Congreso quiere una ley para erradicar la violencia contra la infancia