El SESCAM mejora la protección jurídica de los trabajadores sanitarios en caso de agresión

Desde el pasado 1 de agosto, los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han visto mejorada su protección jurídica en el caso de que se produzcan agresiones durante el ejercicio de su actividad laboral.

Y es que, el primer día de este mes entró en vigor una nueva póliza de responsabilidad civil y patrimonial del SESCAM, que incluye un seguro que ofrece asesoramiento jurídico ininterrumpido para los profesionales del campo sanitario en el sistema público regional.

Así, las 24 horas de los 365 días del año, aquellos trabajadores que sufran una agresión o manifestación violenta durante el desempeño de su trabajo podrán hacer uso de esta póliza de seguro que garantiza los gastos de asistencia jurídica. Aquí se incluyen servicios de asesoramiento y orientación y, en su caso, el ejercicio de las acciones judiciales o extrajudiciales que se ocasionen a sus profesionales por hechos de violencia ejercidos contra los mismos en el ejercicio de su actividad profesional.

A este respecto, el seguro recoge la prestación del servicio de asistencia legal extrajudicial y el abono de los gastos económicos derivados del ejercicio de las acciones judiciales de reclamación y de investigación frente a los posibles responsables.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

El Bufete Escura participa como soporte a la Internacionalización para ACCIÓ

Read Next

Parlamento Europeo celebra la Copa Máster del Debate Judicial