ICAB lanza plan de igualdad entre hombres y mujeres hasta 2021

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha lanzado un plan de igualdad entre hombres y mujeres con objetivos que van desde este 2018 hasta el año 2021. De hecho, el plan de acción es un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Por su parte, la decana del ICAB, Maria Eugènia Gay y la diputada de la Junta de Gobierno, Emma Gumbert, han explicado las líneas principales del Plan y de la campaña para promover el lema ‘Cada día es 8 de marzo’.

Cabe destacar que el plan de igualdad quiere remarcar la denuncia pública y el compromiso para trabajar en promover los cambios normativos necesarios para hacer efectiva dicha igualdad.

Para lograrlo, es de suma importancia añadir el ordenamiento jurídico para cumplir los compromisos del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer.

Asimismo, el Plan de Igualdad del ICAB se aplicará en tres ámbitos distintos. El primero concierne al ámbito interno del Colegio, con retribución, conciliación y promoción laboral, entre otras. El segundo consiste conseguir influencia inmediata para impactar en las Comisiones y Secciones del Colegio.

Por último, el Plan tendrá una Guía para la elaboración del Plan de Igualdad dentro de la sección de Guías básicas del ICAB con el objetivo de que pueda servir de orientación a aquellos despachos que quieran incorporar el Plan de Igualdad.

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) celebró un evento institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que ha animado a las mujeres a ser ejemplos para conseguir una igualdad real.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Sector abogacía gallego previene los daños colaterales de la huelga

Read Next

CMS Albiñana & Suárez de Lezo elige tres nuevos socios para mercantil