Sector abogacía gallego previene los daños colaterales de la huelga

El sector de la abogacía gallega está luchando contra los daños colaterales que la huelga indefinida del sector trae a la región, la cual dura ya más de dos meses. De hecho, una de las medidas que han tomado los colegios de abogados de A Coruña y Santiago ha sido adelantar los honorarios del turno de oficio del primer trimestre de 2018.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Santiago ha aprobado la medida por unanimidad en una sesión extraordinaria y urgente que se hará efectiva con cargo a los fondos propios de la tesorería de la institución.

De esta manera, los honorarios del turno de oficio y de las asistencias al detenido serán adelantados a los profesionales antes de que la Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta expida los correspondientes certificados.

Además, parece ser que la Xunta y los sindicatos de justicia se sentaron de nuevo a negociar los paros, aunque el resultado de la reunión fue el mismo, no llegaron a ningún acuerdo que permita desbloquear la huelga que ha provocado el aplazamiento de miles de juicios y trámites jurídicos en Galicia.

Por otro lado, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha solicitó a la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, que se mejoren la situación de los profesionales del Turno de Oficio con el fin de garantizar este servicio público.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICALI investiga la aplicación del baremo de indemnizaciones de tráfico

Read Next

ICAB lanza plan de igualdad entre hombres y mujeres hasta 2021