ICAMálaga anima a mujeres a ser ejemplos para conseguir igualdad real

ICAMálaga anima a mujeres a ser ejemplos para conseguir igualdad real

Actualidad No hay comentarios en ICAMálaga anima a mujeres a ser ejemplos para conseguir igualdad real

El Colegio de Abogados de Málaga (ICAMálaga) ha celebrado un evento institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que ha animado a las mujeres a ser ejemplos para conseguir una igualdad real.

Por ejemplo, la vicedecana, Inmaculada Atencia, ha explicado que “la mejor manera de cambiar una sociedad es a través del ejemplo”. Además, Atencia ha indicado que la actual Junta de Gobierno de la institución colegial española, presidida por el decano, Francisco Javier Lara, es la primera paritaria en los 241 años de historia de la corporación.

Asimismo, es también la primera vez que una mujer ocupa el cargo de vicedecana. Por eso, Atencia ha añadido que “os animo a que seamos ejemplo en el día a día”, mientras que ha resaltado todos los avances que se han conseguido en las últimas décadas.

Es más, en su intervención, la vicedecana se ha referido a la brecha salarial como uno de los caballos de batalla para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y ha manifestado que lo primero que hay que hacer para erradicarla es ser conscientes de que existe.

De esta manera, Atencia ha apuntado la necesidad de incentivar a las empresas para que actúen y eliminen estas desigualdades y que copien iniciativas que se han puesto en marcha en países donde no existe brecha salarial, como Islandia.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) también organizó la II edición del ‘Premio a la Igualdad Alicia Salcedo’ en su afán de promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. De hecho, el nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Ilustre Colegio y que ejerció la Abogacía en Asturias.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top