Amparo Quintana dirigirá el curso de mediación sobre aspectos generales

La letrada y mediadora Amparo Quintana García dirigirá una nueva edición del Curso de mediación sobre aspectos generales y herramientas de mediación. De hecho, el curso se desarrollará entre el 1 y el 31 de octubre, los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que el objetivo de la formación es ofrecer a los alumnos inscritos las herramientas y técnicas propias de la mediación, así como las competencias necesarias para intervenir en el proceso. Los estudiantes practicarán con las herramientas específicas de cada modelo de mediación.

Además, el curso será de 70 horas lectivas repartidas en varias materias; 40 horas corresponderán a clases presenciales prácticas con simulaciones de casos reales supervisadas por profesores; 20 horas online en las que se trabajará el conocimiento general de la mediación y sus características específicas; y 10 horas de prácticas con asistencia como observadores a mediaciones reales y con tutor.

Por otro lado, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha resaltado la labor de los colegios de abogados para impulsar la mediación. El evento ha tenido lugar en el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) en una jornada a la que han asistido casi un centenar de personas.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Los implantes dentales, entre los tratamientos que más reclamaciones generan

Read Next

ICAM comunica a los empleados el relevo en la dirección General