Los implantes dentales, entre los tratamientos que más reclamaciones generan

Los implantes dentales, entre los tratamientos que más reclamaciones generan

Sin categoría No hay comentarios en Los implantes dentales, entre los tratamientos que más reclamaciones generan

El Consejo General de Dentistas ha publicado recientemente el Informe de Quejas y Reclamaciones, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las clínicas dentales españolas. Este Informe recoge las reclamaciones y quejas que los pacientes hicieron llegar a los colegios de dentistas durante el año 2016.

En total, 1.821 fueron las reclamaciones enunciadas en el año 2016, lo que supuso un incremento del 9,8% respecto al año anterior, cuando se registraron 1.659. El mayor incremento lo experimentaron las clínicas corporativas, que, pese a representar tan solo el 3,4% del total de clínicas españolas, acumulan el 49,9% de las quejas (31 veces más que las clínicas privadas).

La mayor parte de las reclamaciones registradas (71%) se deben a motivos clínicos, seguidos de motivos económicos (28%) y administrativos (17%). En concreto, los tratamientos de implantes dentales son los que acumulan un mayor número de quejas, acumulando el 38% de las reclamaciones y siendo 37 las que reciben las clínicas corporativas por cada reclamación desencadenada por este tratamiento en las clínicas dentales privadas. Los tratamientos que requieren prótesis (28%), la odontología conservadora, la ortodoncia, endodoncias, cirugía y periodoncia son otros tratamientos que registran alto número de reclamaciones.

Los tratamientos inacabados lideran las categorizadas como reclamaciones económicas y una mala atención hacia el paciente, las quejas de índole administrativo.

Author

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top