Victoria Ortega resalta la labor de los Colegios para impulsar la mediación

Victoria Ortega resalta la labor de los Colegios para impulsar la mediación

Nacional No hay comentarios en Victoria Ortega resalta la labor de los Colegios para impulsar la mediación

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha resaltado la labor de los colegios de abogados para impulsar la mediación. El evento ha tenido lugar en el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) en una jornada a la que han asistido casi un centenar de personas.

Además, ha asistido a la jornada también el decano del ICALI, Fernando Candela; la decana del Colegio de Abogados de Soria y presidenta de la Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (ADR) del Consejo, Soledad Borque; el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón; el fiscal general de Alicante, Jorge Rabasa; y los decanos eméritos del ICALI Mariano Caballero y Luis Delgado de Molina.

De hecho, Victoria Ortega ha destacado que “de los 83 colegios de abogados que tenemos en España, 63 cuentan ya con servicio de mediación en Derecho Privado y 19 de ellos en el ámbito penal, que de origen nos parecía totalmente ajeno a cualquier tipo de mediación”.

Ortega ha añadido que “tenemos la obligación en la Abogacía de divulgar una política del acuerdo frente a la confrontación, nuestro estatuto en su artículo 30 precisamente nos exige es una cooperación con la administración pública en cualquier escenario para la resolución de conflictos”.

Por otra parte, más de cien letrados y letradas asistieron al inicio del curso de Asistencia Penitenciaria que se ha celebrado del 27 al 29 de noviembre y se ha celebrado en el Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI).

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top