Comisión Europea plantea nuevas normas para el Derecho de sociedades

La Comisión Europea ha planteado nuevas normas en lo que se refiere al Derecho de Sociedades para facilitar la fusión, la escisión o el traslado de empresas dentro del mercado único. Además, el conjunto de normas garantizará la prevención del abuso fiscal y la protección de los derechos de los trabajadores.

En realidad, el planteamiento establece procedimientos comunes a nivel de la Unión Europea (UE) en cuanto a la manera en que una empresa puede trasladarse de un país a otro de la UE, fusionarse o escindirse en dos o más nuevas entidades en diferentes Estados.

Por eso, cabe destacar que las empresas podrán trasladar su sede de un Estado miembro a otro siguiendo un procedimiento simplificado. Asimismo, los traslados de este tipo incluirán controles eficaces contra los montajes abusivos para eludir la legislación tributaria, perjudicar los derechos de los trabajadores, entre otros.

En la actualidad, las normas nacionales difieren en gran medida entre los Estados miembros o imponen demasiadas trabas administrativas. Esto echa para atrás a las empresas en su empeño de buscar nuevas oportunidades por temor a una burocracia excesiva.

Con la nueva propuesta de la UE, las empresas podrán inscribirse, establecer nuevas sucursales o presentar documentos en el registro mercantil en línea en todos los Estados miembros, mientras que la digitalización hace que el proceso de creación de una empresa sea más fácil, rentable y eficaz.

Por otro lado, el Parlamento Europeo aprueba las medidas tomadas contra el blanqueo de capitales, con un total de 574 votos a favor, 13 en contra y 60 abstenciones. De hecho, el acuerdo se alcanzó en diciembre y ahora se ha hecho la votación para aprobarlo.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Europa propone nuevas medidas para combatir la desinformación en línea

Read Next

Gabriel de Diego vence las elecciones del Colegio Procuradores Madrid