Gabriel de Diego vence las elecciones del Colegio Procuradores Madrid

La candidatura encabezada por Gabriel María de Diego Quevedo ha conseguido el respaldo mayoritario de los electores convocados a las urnas el pasado miércoles 25 de abril para la elección de la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (España).

De hecho, De Diego se alzó con la victoria con 589 votos en comparación con los 242 de su oponente Silvia Batanero Vázquez; es decir, el 69,6% de votos frente al 28,6%. Además, el Decano que cede el cargo, Argimiro Vázquez Guillén, ha querido agradecer a los procuradores madrileños la gran participación en la votación celebrada.

Por su parte, el nuevo decano de los procuradores madrileños, Gabriel de Diego Quevedo, ha explicado  que “la potenciación de las funciones del procurador será uno de los pilares de nuestro mandato en los próximos cuatro años”.

De Diego ha añadido que “la defensa contundente de nuestros legítimos intereses ante las Administraciones públicas seguirá constituyendo un objetivo irrenunciable de nuestra gestión y la piedra angular sobre la que se basarán todas nuestras actuaciones”.

Los objetivos prioritarios de la nueva junta del Colegio son la Formación, la Justicia Gratuita, métodos alternativos de resolución de conflictos y sobre todo el papel del procurador en la ejecución.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha previsto llevar a cabo un nuevo sistema de pagos a la Justicia Gratuita. De esta forma, los pagos a  los abogados y procuradores que desempeñan este tipo de labores podrán adelantarse al inicio de cada periodo a certificar, sin la necesidad de esperar a presentar la correspondiente justificación.

Colaborador

Read Previous

Comisión Europea plantea nuevas normas para el Derecho de sociedades

Read Next

Mutualidad de la Abogacía aumenta un 11,50% su ahorro gestionado en 2017