El Supremos reconoce el derecho a una ayuda para el vestuario a los policías que van de paisano

El Tribunal Supremo ha reconocido que los policías que trabajen de paisano o como escoltas, deben tener una compensación extra en su sueldo para el vestuario.

De esta forma el Supremo da la razón a cuatro policías que reclamaron una ayuda por compensación del vestuario a la que se negó la Dirección General de la Policía. Tras este primer revés se dirigieron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que también les negó dicha ayuda.

En última estancia, decidieron acudir al Tribunal Supremo, que finalmente les ha dado la razón. Para este Tribunal, se quebranta el principio de igualdad, estos funcionarios están obligados a no utilizar el uniforme a causa del servicio que proporcionan.

Lo que el Tribunal no ha aclarado es la cuantía de esta ayuda, la sentencia aclara que «no se evidencian razones, ni en las resoluciones administrativas objeto de impugnación ni en la argumentación de la Abogacía del Estado, para que mientras los funcionarios adscritos al servicio de Protección de Personas perciban una indemnización por vestuario, no la reciban los funcionarios integrantes de los otros servicios eximidos reglamentariamente, por razones de seguridad, del uso del uniforme en un Cuerpo que tiene como regla percibir vestuario para realizar su normal función».

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La indemnización por despido puede ser mayor si el juez lo considera

Read Next

El Supremo eliminó cálculo de impuesto a inmuebles heredados