Las hermanas de una paciente, que falleció en el hospital por falta de un desfibrilador y un médico, recibirán una indemnización de 54.423 euros

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia al Servicio Andaluz de Salud ya que, considera probado, que una mujer falleció en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz por la falta de un médico que la atendiese y de un desfibrilador que podría haberle salvado la vida.

Esta es una confirmación de la sentencia dictada por le juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Cádiz, que en noviembre del año 2017 ya había condenado al Servicio Andaluz de Salud a indemnizar a las hermanas de la fallecida.

Los hechos sucedieron en el año 2011, a la fallecida le habían implantado una prótesis mitral por lo que, según se recoge el fallo, se encontraba en una situación de «alto riesgo» de sufrir muerte súbita. Por este motivo se recomendó que la diálisis se le practicara en el Hospital Puerta del Mar del SAS, algo que no se hizo.

«El nefrólogo responsable debía conocer la situación del Centro de Diálisis Periférico y su inadecuación a las necesidades de este tipo de pacientes», afirma el informe pericial.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

En manos del Senado la limitación al CGPJ para nombrar cargos

Read Next

Los despachos de abogados se han tenido que amoldar a las nuevas normas